1. Firma de oferta de compra
1. Firma de oferta de compra
Este documento se firma en la oficina central de Almagro. En esta etapa se establece el precio total de los inmuebles a comprar y se definen los plazos para la firma de la escritura. Además, el cliente deja cheque de resguardo para continuar el proceso. Este cheque se devuelve a la firma de la escritura.
2. Recopilación de títulos
2. Recopilación de títulos
Almagro Propiedades actualiza la vigencia de los títulos para entregárselas al comprador y/o al banco donde tomará el crédito hipotecario.
3. Firma promesa de compraventa
3. Firma promesa de compraventa
Se firma en la oficina central de Almagro, según condiciones de precio acordadas en la oferta de compra.
4. Estudio de títulos por parte del banco o institución financiera
4. Estudio de títulos por parte del banco o institución financiera
Almagro Propiedades le entrega al banco un set de títulos con vigencia para que éste estudie la propiedad y redacte la escritura de compraventa. Este proceso puede llegar a durar 2 meses, dependiendo de los requerimientos de cada institución.
5. Escrituras de compraventa
5. Escrituras de compraventa
Se firma en la Notaría asignada por cada banco. En esta etapa el comprador paga el pie y los gastos notariales, además de coordinar fecha de entrega.
6. Entrega de propiedad
6. Entrega de propiedad
Se entregan las cuentas pagadas, incluyendo la lectura de medidores. Además, se firma el acta de entrega conforme y se entregan las llaves.
7. Inscripción en Conservador de Bienes Raíces
7. Inscripción en Conservador de Bienes Raíces
Luego de firmar la escritura comienza el proceso de inscripción en el Conservador de Bienes Raíces por parte del banco, lo que demora entre 30 a 60 días. Luego de la transferencia, el banco entrega las copias de escritura. En caso de pago al contado, este trámite lo realiza Almagro Propiedades.